sábado, octubre 01, 2005

Una de las cosas interesantes y con proyecciones es hacer que gente con coriosidad por las artes plásticas se entere a cerca de como son las técnicas que se ocupan en gráfica, especialmente si son técnicas antiguas y de poca difusión. Entonces propongo en lo sucesivo una explicación más extensa de las imágenes en cuanto al cómo se hace.
Este trabajo se llama "satélites en la arena del reloj del tiempo". Mide 30x30 cm y está hecho en aguatinta y aguafuerte, en una plancha de cobre. La que ha sido cubierta por una capa de resina ennegrecida, para proceder a "rayar" con un objeto puntiagudo. Luego, es la acción corrosiva del percloruro de hierro la que se encarga de transformar esas rayas (líneas en que se aprecia el metal al descubierto) en surcos que horadan la superficie de la plancha.

1 Comments:

Blogger excelsior said...

Harman skips the 'filters' in blog on her visit to Iraq
Copley News Service WASHINGTON -- Insurgent attacks in Iraq are "crippling the country's infrastructure and forcing the U.S. military into a defensive crouch." "One senior U.S. official confided that the ...
Hey, you have an impressive blog here! Excellent job. I have a cheap hgh site. It pretty much
covers cheap hgh related stuff.

Come and check it out when you get time :-)

4:57 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home